
Hermanas
de Nazaret
SOBRE NOSOTRAS
El Obispo de San Vicente, Monseñor José Oscar Barahona, al ver tantas necesidades pastorales en la Iglesia, y tantas almas necesitadas de Dios, inspirado por el Espíritu Santo, pensó fundar una Congregación de Hermanas religiosas. Así nació nuestra Congregación en la Iglesia y para la Iglesia el 27 de diciembre de 1983 en la diócesis de San Vicente en El Salvador.
El nombre "Hermanas de Nazaret" ayuda a nuestra congregación recordándonos continuamente el humilde hogar de la Sagrada Familia de Nazaret y constituye para nosotras un programa de vida: de oración, de pobreza, de trabajo, de humildad, de sencillez, de sacrificio y de amor.
Los Patronos de nuestra Congregación son la Sagrada Familia de Nazaret, es decir; Jesús la Santísima Virgen María y San José. Además Santa Teresita del Niño Jesús cuya espiritualidad y espíritu nos proponemos seguir.
Nuestra Congregación se dedica al trabajo pastoral en medio de la gente. Jesús nos dice en "Hechos 1,8" : "Y ustedes seran mis testigos hasta el confín de la tierra". Las Hermanas de Nazaret, con nuestra vida y con nuestra palabra, seremos esos testigos de Jesús en medio de la gente para dar a conocer el mensaje de salvación y adyudarles a vivirlo.
Nuestro apostolado se realiza en hospitales, asilos, orfelinatos, escuelas, parroquias y donde Dios nos lleve a predicar su palabras.